Parece que el nuevo sistema operativo de Microsoft para tabletas va a tener un inicio peor del que se esperaba. Según informa Digitimes, estaríamos hablando de que de las 4 millones de tabletas que se esperaban vender, sólo han sido vendidas menos de un millón.
Esto incluiría tanto Surface como aquellas de otros fabricantes que se lanzaron a la aventura con este Windows RT para tabletas con procesadores ARM. En parte, quizás, por la desinformación existente sobre esta versión, y que realmente no es el Windows de toda la vida, con lo que muchas aplicaciones no se pueden ejecutar en ellas. Y por otro lado, porque los usuarios podrían estar esperando a las tabletas Surface Windows 8 Pro, que salen a la venta el 9 de febrero, que sí usan Windows 8 y son compatibles con todo el hardware y software para el sistema operativo de Microsoft.
Muchos de los fabricantes abandonaron la idea de desarrollar hardware para Windows RT cuando Microsoft anunció Surface. Samsung se unió a ellos recientemente, tras ver que el mercado no está yendo tan bien como lo pintaba Microsoft. Sólo Asus, Samsung, Lenovo y Dell tienen presencia en este mercado, y las ventas han sido de tan solo unas 400.000 unidades, según las fuentes de Digitimes.