Mucho está tardando en llegar los terminales con Windows Phone 8 de Samsung a las tiendas europeas, aunque por lo menos en Alemania ya lo tienen disponible para comprar, y a través de Amazon puedes comprarlo en España. Su precio ronda los 500 euros, y se trata del buque insignia de la compañía coreana para el sistema operativo móvil de Microsoft.
Cuenta con una pantalla táctil de 4,8 pulgadas Super AMOLED, Snapdragon S4 a 1.5GHz, 1GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 8 MP y trasera de 1.3, batería de 2300 mAh, 3G, LTE, WiFi, Bluetooth, NFC. Con un precio bastante inferior al Lumia 920 (que cuesta en torno a los 650 euros).
Es una buena opción para adentrarse en el mundo de Windows Phone, que cada vez va cogiendo más fuerte en los mercados que ya ha pisado tras una campaña de Navidad que no ha ido mal del todo. Lo que menos destaca del ATIV S es su diseño, que se puede considerar como un smartphone más de Samsung, lejos de los colores vivos y diseño diferente del Lumia 820 y 920 (aunque este último es grande y algunos califican de pesado con sus 185 gramos).