Desde que hace unos meses apareciera en iOS la aplicación de Nokia Maps, la compañía finesa ha ido sacando sus sistemas de mapas y navegación en otras plataforma. Para conseguir una mayor penetración en los sectores ajenos a los móviles de la compañía, han decidido renombrar esos servicios bajo la marca Here, que empezó el pasado noviembre, y que hoy presentan para sus móviles Windows Phone 8.

Ahora contaremos en nuestros terminales Windows Phone, iOS o Android (estos dos las recibirán más adelante en el año) con las siguientes aplicaciones: HERE Maps, HERE Drive y HERE Transit (además de los servicios HERE Drive+ y Here City Lens). La alternativa real a Google Maps está en el servicio de Nokia, y lo saben muy bien, puesto que cuenta con algunas mejoras muy importantes, sobre todo en cuanto a los mapas offline y navegación punto a punto, donde el servicio de Google no destaca tanto, además de unos mapas muy precisos tras años y años de desarrollo y corrección de errores.

La novedad viene por parte de HERE City Lens, que permitirá descubrir los lugares, locales y negocios que estén cerca de nosotros, superponiéndolos a nuestra cámara. Nada realmente noveodoso, salvo por su integración total con un servicio de mapas. Por ejemplo, las nuevas aplicaciones estarán disponible también en Firefox OS. Todas estas nuevas aplicaciones de HERE llegan preinstaladas en los Lumia 520 y Lumia 720.

Visita Here.com | Vía Nokia.