El próximo 22 de marzo se pone a la venta en EE.UU el BlackBerry Z10, pero eso no significa que la compañía canadiense no tenga ya otras empresas con la vista puesta en ella. Tampoco es la primera vez que Lenovo muestra interés por BlackBerry, ya que a finales de enero el director de finanzas de Lenovo apuntó a las intenciones de los chinos.
Lenovo está en proceso de terminar de dividir las líneas de comercio de la compañía en dos: una de gama alta, y otra para la gama media y baja. La primera quieren que sea competidora directa de Apple, por lo que no es raro que pongan los ojos en un producto sólido como está siendo BlackBerry 10, sus servicios para empresas con ya más de una década de recorrido, y su equipo experto de desarrolladores.
El Director Ejecutivo de Lenovo ha sido el que esta vez ha hablado sobre la posible adquisición de los canadienses, y que de hecho podría ser beneficioso para la propia BlackBerry. No queda claro si quieren la sección de hardware o todo el conjunto, pero una adquisición total no sería fácilmente aprobada por el gobierno canadiense, ya que es una de las empresas más importantes que tiene el país.