La nueva generación de tarjetas gráficas para portátiles ya están siendo enviadas a los fabricantes, y dentro de poco empezaremos a verlos de forma generalizada con alguna de las GeForce 700M de forma generalizada. De momento siguen contando con la arquitectura Kepler en su interior de 28 nm de fabricación, y lo que nos deparará será simplemente un poco más de velocidad que la generación 600M.

Esta generación de gráficas también proporcionan soporte innato a Optimus, la tecnología con que NVIDIA pretende solucionar el problema de la duración de las baterías cambiando al vuelo el rendimiento del procesador según las tareas que estemos realizando, aunque no siempre funciona bien su configuración en Linux. A su vez están adaptadas a GeForce Experience, que permite optimizar las preferencias gráficas de los juegos con solo pulsar un botón.

Yendo al apartado de las características de la serie 700M, podéis ver a continuación que es una mejora con respecto a la generación anterior. Sobre todo porque todas van a ser de 28nm, mientras que alguna de las 600M (como la 675M y 670M) están fabricadas en 40nm, y pasan de unos 700MHz de velocidad a 967MHz, más un aumento del ancho de banda de la memoria a 80GB/s a partir de la 740M desde unos 64GB/s. Las de gama baja también reciben las mejoras de velocidad del procesador, pero al solo poder incluirles memoria DDR3, sólo llegan hasta los 32GB/s de transferencia.

Estas gráficas las podremos empezar a encontrar en los portátiles de forma generalizada tirando hacia el verano, probablemente coincidiendo con la nueva gama de portátiles de Dell, Apple y Lenovo.