Aunque muchas veces nos preguntemos si Facebook realmente genera dinero, la respuesta es sí, y bastante. En este primer trimestre del año ha aumentado sus ingresos aunque no ha aumentado tanto sus beneficios como se esperaba en Wall Street. En total, la compañía de la red social ha generado unos ingresos de 1.458 millones de dólares con unos beneficios de 219 millones.
La fuente principal de ingresos (alcanzando un 85 por ciento del total) es la tan criticada publicidad en su web, aunque poco a poco va siendo menos intrusiva. Con 1.100 millones de usuarios activos al mes, Facebook ha obtenido 1.35 dólares por cada uno en el trimestre por este concepto, dato que va subiendo trimestre a trimestre. En parte, porque los anunciantes van viendo poco a poco a Facebook como una buena forma para promocionar sus productos a exactamente el perfil de persona que quieren.
Pero también porque los usuarios acceden cada vez más desde sus dispositivos móviles, y no solamente desde casa. De hecho, 751 millones de usuarios de la red social ha accedido a través de un dispositivo móvil (smartphone o tableta) en el primer trimestre del año.
La herramienta de búsqueda Graph Search que presentaron también en el primer trimestre del año ayudará a mejorar los ingresos por publicidad. Esa herramienta permitirá a Facebook obtener un perfil más preciso de los usuarios para ajustar mejor los anuncios que les puedan interesar y de esta forma aumentar el clickthrough (número de clics en publicidad por usuario). Graph Search es la apuesta de futuro de la compañía.