No todo son buenas nuevas para Apple en los juzgados europeos. Aunque hace un par de días recibió la noticia de que la Comisión Europea empezaba a tomar acciones contra Google/Motorola por abusar de sus patentes y llevar a Apple a los tribunales, un juzgado de Berlín ha establecido que Apple tendrá que cambiar 8 de las 15 claúsulas de su política de privacidad de datos de Alemania.
Tendrá que cambiar, entre otras cosas, el consentimiento global que aceptaban los usuarios para usar su información de cualquier forma que le pareciera. Ahora tendrá que solicitar el permiso de los usuarios caso por caso, explicitándolos adecuadamente. También establece la resolución judicial que Apple no puede solicitar los nombres, direcciones, correos electrónicos y teléfonos de los contactos de los usuarios de sus servicios.
La política de privacidad y la del sistema de garantía de sus productos es uno de los puntos negros de la compañía, y que todavía tiene que seguir solucionándola. Hace unas semanas, Tim Cook tuvo que disculparse ante los consumidores chinos por no establecer la misma política de reparaciones en EE.UU y los países desarrollados que en China. Lo hizo, todo sea dicho, tras una campaña de los medios de comunicación oficiales contra el gigante tecnológico de California.
Además, en más de un país europeo se ha llevado más de un varapalo judicial debido a que el Apple Care, pagando una nada módica cantidad, extiende la garantía del producto de "un año" a "tres años". El problema está en que en los países de la Unión Europea la garantía es de dos años, por lo que sólo debería cobrar el Apple Care por pasar la garantía de "dos años" a "tres años", o dejarlo bien claro en sus páginas Web.
¿Has tenido alguna vez algún tipo de problema con los productos de Apple? ¿Y con su política de privacidad?