La operadora Rogers de Canadá, una de las más importantes del país, ya tiene disponible un vídeo de promoción del Moto X que venderá en exclusiva a los canadienses. Entre unas cosas y otras, se está convirtiendo en el secreto peor guardado de Google, ya que incluso Eric Schmidt estuvo enseñándolo hace unos días abiertamente.

Tras bajar muchísimo las expectativas del terminal, entre este vídeo y otras filtraciones de las características vemos que se va a convertir en la continuación del Nexus 4, aunque para un público más mayoritario y distribuido por las operadoras de telefonía. En el siguiente vídeo vemos que parte de la "identificación de contexto" que anunciaba Sundar Pichai hace un par de meses es simplemente que el teléfono va a estar escuchándonos siempre y podremos dirigirnos a él sin tener que tocar la pantalla.

También incluye un "agitar para activar la cámara" desde la pantalla de bloqueo, y un cambio en el sistema de notificaciones por el cual cuando recibamos una simplemente nos aparecerá en la pantalla el símbolo de la aplicación. Supongo que ambas cosas serán configurables, porque normalmente cuando tengo el teléfono delante y recibo una notificación, son del whatsapp o similar y sé perfectamente si quiero atenderla o no leyendo lo que me están diciendo. Este acercamiento puede estar bien para ahorrar batería ya que usa un fondo negro y solo aparece el símbolo de la app en blanco y la fecha y hora.

Las especificaciones que también se han filtrado recientemente apuntan a un procesador Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz, 2GB de RAM, resolución 1280x720 píxels y 16GB de almacenamiento interno. La pantalla por las imágenes estaría en torno a las 4.2 a 4.5 pulgadas, lo que me parece un tamaño bastante más razonable que las 5 pulgadas (que nunca me han gustado para algo que tengo que llevar en el bolsillo). Las características son como las del Nexus 4, con un procesador del año pasado, por lo que el precio será igualmente competitivo (en torno a los 300 dólares/euros). Incluirá Android 4.2.2 en vez de Android 4.3.