En los últimos meses Microsoft se encontraba luchando con la compañía BSkyB por el uso de la marca SkyDrive, pero finalmente ha perdido la batalla. Con todo lo invertido en marketing hasta la fecha en promocionar su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, es un serio revés para una compañía que ha decidido reorientarse a los servicios de Internet.
Este cambio lo tendrá que realizar tras decidir no recurrir la decisión judicial. La lucha se centraba en el uso de la marca registrada "Sky" y que no le gustaba nada a BSkyB (British Sky Broadcasting, el canal de televisión Sky de Reino Unido). La decisión alcanzada en el país anglosajón es vinculante para el resto del territorio de la Unión Europea.
De momento no hay nombres alternativos al servicio, aunque podría aprovechar perfectamente Microsoft el lanzamiento a finales del otoño de Windows 8.1 para introducir con una buena campaña de marketing el nombre del nuevo servicio. Eso sí, tendrá que cambiar las referencias a SkyDrive en todas partes. Por supuesto los abogados de Sky están encantados y Microsoft... bueno, no tanto, aunque han intentado restarle importancia a la decisión judicial, asegurando que no afectará a la prestación del servicio de almacenamiento en la nube.