Google ha liberado la primera actualización para su stick HDMI de streaming que dará mucho de lo que hablar, y seguramente más que por su precio (35 dólares) por sus interesantes posibilidades. Incluso le ha salido ya algún competidor como el Marvell Armada 1500-mini. Por lo que también va a dar que hablar es porque parece que Google no quiere que los desarrolladores jueguen con el hardware del dispositivo.
Esta primera actualización, aunque aseguran que elimina bugs, ha sido liberado para eliminar el acceso de root al sistema (una versión descafeinada de Android). Aunque esto no evitará que se encuentren otras formas de rootear el dispositivo y hacer con él lo que queramos, es un cambio de tendencia la que está manteniendo Google en cuanto a obtener privilegios en sus dispositivos, que también se ha iniciado en Android 4.3 con la inclusión de SELinux.
Realmente al usuario normal le va a dar bastante igual, ya que no creo que muchos necesiten trastear con el Chromecast, pero otros ya han conseguido instalar en el dispositivo un emulador de Gameboy. Chromecast incluye 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento, por lo que se pueden llegar a cosas cosas muy interesantes con el.