Las novedades de Windows 8.1, una actualización gratuita para aquellos que dispongan de una licencia de Windows 8, serán múltiples y sobre todo relacionadas con mejorar la experiencia de usuario. Aunque incluye un "falso" botón de inicio en el escritorio (sirve para volver a la pantalla de inicio), los detractores de Windows 8 tendrán menos oportunidades de mofarse del sistema operativo de Microsoft.
El lanzamiento de Windows 8.1 se realizará el próximo 17 de octubre, y Microsoft ya ha confirmado que ha terminado oficialmente su desarrollo. Pero a diferencia de otras ocasiones, en la que el envío de la versión final (RTM) de una versión de Windows a los fabricantes de ordenadores significa su puesta en circulación, la versión final de Windows 8.1 no estará disponible hasta el día de lanzamiento para absolutamente ningún cliente de la compañía, usuario o desarrollador.
A continuación podéis ver algunas imágenes filtradas de esa versión final, que incluyen la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo, entre otras.