Tranquilos, que el titular no es ni remotamente malo, a diferencia de lo que ocurre con la sección de móviles de LG. El modelo de negocio de Amazon está orientado a obtener unos beneficios cero en cada trimestre para así invertir hasta el último céntimo que gana la compañía en expandirse aún más. Pero de vez en cuando, algún trimestre reporta beneficios.
Pero la mayoría suelen generar pérdidas, y es lo que esperan los inversores. Pérdidas acompañadas de fuertes aumentos de ventas. En el tercer trimestre del año se ha dado en Amazon ambas situaciones: un aumento del 24 por ciento en el volumen de ventas de la compañía con respecto al mismo trimestre del año anterior (alcanzando los 17.090 millones de dólares), pero unas pérdidas de 41 millones. No representan casi nada, y es una quinta parte de lo que Jeff Bezos pagó por el Washington Post. Calderilla para el tito Bezos.
Con esta fuerte subida de ventas, va a ser interesante ver el volumen que va a mover en las navidades. Por ahora, también el número de empleados de la compañía ha aumentado a 109.000 empleados, y en Navidad se va a prácticamente duplicar ya que tiene previsto contratar a 90.000 empleados temporales. Amazon, algunas veces, da miedo. Y al entrar en su página puedes terminar comprando algo casi sin darte cuenta. Gran negocio. Extraño, pero gran negocio.
Vía: The Next Web, The Next Web.