Aunque todavía no hay cifras oficiales de ventas del primer fin de semana, las estadísticas de uso de las distintas redes de análisis de datos de aplicaciones y de anuncios están mostrando que la adopción del nuevo iPad Air podría ser hasta cinco veces superior que la del iPad 4.
Esto llevaría a que prácticamente estaríamos hablando de unas ventas de alrededor de los 5 millones de tabletas (el primer fin de semana de ponerse a la venta el iPad 4 e iPad mini, las ventas sumaron 3 millones de unidades, pero se calcula que por cada 2 iPad mini se vendió un iPad 4). Además, la versión en color plateado está siendo la más demandada de las dos, quizás porque los usuarios empiezan a tener ya muy vistas las versiones en color negro, muy habitual en los productos de electrónica hoy en día.
Así pues, nos podemos encontrar ante el ritmo de adopción de un iPad más rápido en la historia de la compañía, que sigue la línea de los 9 millones de iPhone 5s y 5c vendidos el primer fin de semana de ser presentados.