Durante la presentación el mes pasado del nuevo iPad mini, Apple se aseguró de no dar una fecha concreta de lanzamiento más allá de a finales de noviembre. El motivo al que muchos rumores apuntan es a la producción de las pantallas, pero más concretamente el rumor de hoy señala problemas en la producción de las pantallas IGZO de bajo consumo que llevarían incluidas el iPad mini 2.
Siendo una tecnología nueva, Sharp y LG estarían teniendo problemas en las líneas de producción para fabricarlas en cantidades suficientes, ya que estarían sufriendo defectos en un porcentaje sin determinar de todas las pantallas que salen de sus fábricas. Estarían relacionados con la capa del compuesto semiconductor que incluyen y que da nombre a la tecnología IGZO (Óxido de Indio Galio Zinc) provocando que se quemen.
Debido a esto también se rumorea que Apple está buscando ayuda en las fábricas de Samsung que, aunque tengamos la falsa idea de que son enemigos a muerte después de las demandas por infracción de patentes, la realidad es que el uno no puede vivir sin el otro.
Buscar nuevos sitios donde producir las pantallas es algo habitual en Apple ya que la compañía californiana no cuenta con fábricas propias. Aunque Apple llegara a poner a la venta el iPad mini durante este mes, el número de unidades sería limitada. Limitado en Apple significa que sería de uno o dos millones de unidades para el producto estrella de las navidades pasadas, lo que provocaría tiempos de espera de varias semanas (el tan temido 6 a 8 semanas de envío que se ven en algunas ocasiones).
Mientras, Apple aumentaría la producción de pantallas utilizando las fábricas de Samsung, pero eso llevaría unas cuantas semanas de adaptación de las líneas de producción. Pero como todo, esto no son más que rumores procedentes del otro extremo del mundo que podrían tener poco que ver con la realidad. Aunque últimamente, los rumores no hacen más que acertar...
Vía: Apple Insider.