La táctica de marketing de sacarle los 'defectos' al iPad no es nada nuevo. Microsoft lo ha hecho en unos cuantos anuncios publicitarios poniéndolo frente a frente con la Surface, pero eso no ha hecho mejorar en nada las ventas de la tableta de Microsoft. Ahora llega Amazon a hacer lo mismo con la Kindle Fire HDX 8.9 con algo más de fortuna.
Por un lado una voz en off con acento británico (como lo es Jony Ive) compara la resolución del "mágico" iPad Air (2048x1536 píxels) con la del Kindle (2560x1600 píxels). A continuación dice que el iPad Air es asombrosamente ligero con sus 460 gramos, a lo cual replica otra voz en off que el Kindle pesa menos (376 gramos para ser exactos). Por último, dice que el iPad Air cuesta "sólo" 499 dólares (479 euros en España), y el narrador del Kindle Fire dice que cuesta sólo 379 dólares (379 euros). El narrador del iPad se asombra del precio.
Aunque este tipo de vídeos hacen cierta gracia (a mi me la hace al menos), la verdad es que la comparación es difícil, y todo termina siendo una cuestión de gustos. Por ejemplo, no comenta que el Kindle no cuenta con acceso a Google Play de primeras, y que la Amazon Appstore, aunque no es mala, tampoco cuenta con el ecosistema completo de Android. Tampoco que el diseño del iPad Air es bastante más elegante y la posición de los botones es más cómoda que la del Kindle, o la extraordinaria duración de batería del iPad o la pulgada adicional de pantalla que tiene.
Detalles que a la hora de la verdad se resumen simplemente responder a: ¿cuál te gusta más?
Vía: The Verge.