Una de las características más interesantes que tiene la consola Wii U de Nintendo es sin duda el mando ya que incluye una pantalla de 6 pulgadas que se puede usar para ver todo tipo de contenido. Eso sí, sólo el que permite Nintendo, y sólo enviado desde la Wii U. Pero un pequeño grupo de hackers han conseguido desenmarañar la forma en que Nintendo emite el contenido entre la consola y el mando.
Una vez conocen la forma en que Nintendo emite el contenido, les ha permitido enviar desde un PC un juego de Zelda desde un emulador de GameCube perfectamente jugable. Bueno, casi jugable por que el proceso de ingeniería inversa que han realizado al hardware y todo el firmware que interviene no está totalmente desgranado y hay detalles por pulir en esa reproducción de contenido.
Esto abre las puertas a proporcionarle una mayor versatilidad al mando de la Wii U a sus propietarios, aunque no sean demasiados (o no tantos como a Nintendo gustaría). El proceso de emisión de contenido no está en condiciones de ser utilizado por cualquiera, aunque esperan tenerlo cuanto antes. El equipo de hackers también quieren llevar el proyecto a OS X y Windows como aplicaciones que permitan reproducir fácilmente contenido local además de a través de Internet.
Vía: Ars Technica.