A finales del año pasado empezamos a conocer los planes de Apple para construir una nueva fábrica en EE.UU dedicada a la fabricación de cristal de zafiro de forma sintética a través de una empresa llamada GT Advanced Tecnologies. El contrato entre ambas partes se cerró en 578 millones de dólares, por lo que se hacía obvio que Apple quería hacer algo grande con tanto zafiro.

Una patente otorgada a Apple muestra lo que todos ya sospechábamos: va a utilizar cristal de zafiro para proteger sus próximos dispositivos, empezando por el iPhone. Seguramente no sea en el iPhone que pongan a la venta este año por las limitaciones de tiempo, pero seguramente a partir de 2015 podamos ver productos de Apple con pantallas protegidas por este tipo de cristal.

Actualmente las empresas suelen optar por Gorilla Glass 2 como el material con el que protegerlas en sus teléfonos de gama alta, pero el cristal de zafiro (utilizado por ejemplo en relojes caros) es mucho más resistente a arañazos y protege mejor. El problema es la producción del mismo, que requiere una gran inversión si quieres que salga barato. Apple ha realizado esa inversión.

Otro uso que le va a dar seguro es el de expandir el uso de sus lectores de huellas dactilars a sus demás productos. La capa que protege a los demás componentes del sensor está hecho de cristal de zafiro. Pero también se usa para proteger la lente de la cámara del iPhone para que posibles rallajos no sean un problema a la hora de hacer las fotos.

Entrando ya en la patente en sí, hace referencia a técnicas para sujetar el cristal de zafiro al iPhone, con diversos métodos de anclaje entre esta capa y otra que haga de sustrato.

Vía: MacRumors, MacRumors.