La versión web de la suite de productividad iWork de Apple ha sido actualizada con nuevos e interesantes cambios con los que poco a poco se va convirtiendo en una gran alternativa a Google Docs. Su principal ventaja con respecto a su competidor es que se sincroniza con la versión para OS X de iWork mediante iCloud, por lo que los cambios que realicemos desde el navegador los tendremos disponibles en todos nuestros dispositivos iOS/OS X de manera instantánea.
Sí, ya sé que Google Docs se sincroniza mediante Google Drive, pero las ventajas de editar documentos en una aplicación de sobremesa son múltiples, incluyendo el acceso a más funcionalidades y que no se queda atascado abriendo documentos grandes como me ocurre a mi personalmente con diversos documentos de Google Docs que estoy desarrollando o he desarrollado. Eso sin hablar de cuando los quieres guardar a disco, que tengo que recurrir a hacer un copy/paste en un documento de Word, perdiendo casi todo el formato en el proceso. Problemas que no existen en iWork para iCloud.
Entre las nuevas características para la versión web de iWork se encuentran algunas casi indispensables para no tener que recurrir tan a menudo a la de sobremesa: creación y edición de tablas, insertar números de página, nuevos atajos de teclado, mejoras de rendimiento y solución de bugs, entre otras. La más interesante de Keynote es que ahora se pueden compartir con clave los documentos con gente que no tenga una cuenta de iCloud, aunque siempre se puedan abrir una de forma totalmente gratuita. iWork es un producto a tener muy en cuenta en el futuro cercano para desarrollar documentos colaborativos.
Vía: 9to5Mac.