Apple mejoró la seguridad de las cuentas de usuario de iTunes/Apple ID añadiendo un proceso de verificación en dos pasos a mediados del año pasado. Pero no estaba disponible en todos los países, y menos mal por que también hubo algún problemilla de seguridad secundario surgido de la activación del servicio.
Ahora, sin bugs, podéis activar el servicio en España, Canadá, Francia, Alemania, Japón e Italia en la web de Apple ID, bajo el apartado de "Contraseña y seguridad". Una vez que lo hagáis, cada vez que queráis cambiar los datos de vuestra cuenta o comprar en iTunes desde un dispositivo nuevo recibiréis un mensaje en uno de vuestros dispositivos con una clave válida para este intento de acceso.
Si usáis un iPhone y elegís el proceso de verificación a través de SMS (lo recomendado por Apple), las operadoras españolas compatibles son: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Para el resto de países, podéis consultar la página de soporte de Apple. Si usáis algún otro dispositivo, no hay ninguna restricción especial.
Vía: 9to5Mac.