Una nueva compañía low cost de smartphones ha llegado a España de manera oficial. Se trata de Mobistel, empresa china con sede europea en Alemania, y que va a comenzar primeramente vendiendo su phablet Cynus T7 por 289 euros. Según nos indican en la nota de prensa, han fabricado 2,2 millones de teléfonos en el último año, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que la más conocida bq en nuestro país vendió 1,5 millones.
El Cynus T7 es una phablet con pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxels, 1GB de RAM, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 4GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB, cámara trasera de 13 megapíxels con flash LED y autofocus y Android 4.2 Jelly Bean. Puesto que hace unos meses que se puso a la venta en Alemania, se ha quedado fuera de la nueva política de Google de sólo certificar teléfonos con la última versión de Android (la 4.4, que no le vendría nada mal a esta phablet).
Hay otros tres teléfonos que van a llegar junto al Cynus T7, en todas las gamas de precios y tamaño de pantalla: Cynus E1 con pantalla de 3,5 pulgadas (resolución escasa de 320x480 píxels) por 79 euros, Cynus F4 de 4 pulgadas por 159 euros y Cynus F5 con pantalla de 5 pulgadas, estos últimos con resolución de 480x800 píxels. Todos cuentan con 4 GB de almacenamiento interno y 512MB de RAM, con lector de tarjetas microSD.
Los precios son en principio los mismos para toda Europa, aunque ciertamente parecen un poco fuera de lugar para el hardware con que cuentan los dispositivos. Como no podemos valorar la calidad del producto todavía, esperamos ser capaces de hacerle una review a este Cynus T7 muy pronto y compartir con vosotros nuestra opinión sobre esta nueva marca de teléfonos.