En los últimos meses se ha levantado un poco de revuelo por la forma en que funcionan las compras dentro de las aplicaciones a raíz de que en iOS no se indicaba después de hacer una compra en la App Store que no se necesita volver a introducir la contraseña si se compra algo más en la siguiente media hora. Esto llevó a que muchos padres compraran una aplicación para sus hijos, y los hijos hicieran compras dentro de las aplicaciones sin saberlo los padres.
Para evitar tales situaciones, y mantener la ética de las empresas bajo control, la Comisión Europea está manteniendo una ronda de contactos con distintas empresas, incluidas Google y Apple. De esas reuniones saldrá una normativa para las compras dentro de las aplicaciones que aseguren, por ejemplo, que los consumidores poseen toda la información antes de realizar una compra o que no se permite a los desarrolladores de las aplicaciones forzar a los niños a pedir dinero a los adultos para comprar.
Las compras dentro de las aplicaciones representa actualmente un porcentaje superior al 90% de los beneficios generados por la App Store y Google Play, y se calcula que ingresará más de 63.000 millones de euros en los próximos cinco años. Una buena medida para prevenir que las grandes empresas alegen una falta de normativa en caso de que ocurran situaciones que vayan en contra de los consumidores.
Vía: The Verge.