Los rumores de la presentación de un set de streaming para el salón por parte de Amazon se han hecho realidad. La compañía ha presentado el nuevo FireTV, que pretende competir con otros productos ya establecidos en el mercado como Chromecast, Apple TV y Roku, pero centrados en proporcionar un alto rendimiento a un bajo precio.
Este nuevo set para el salón cuenta con un procesador de cuatro núcleos y una GPU dedicada con una potencia de 57.000 millones de operaciones en coma flotante por segundo, 2GB de RAM, dos antenas WiFi para doble banda simultánea (802.11n en 2,4 y 5 GHz). Según Amazon tiene tres veces la potencia del Apple TV, Roku y Chromecast. Es capaz de reproducir todo tipo de contenido a 1080p sin pestañear, e incluye sonido Dolby Surround.
El sistema operativo es FireTV OS, una versión de Android especialmente diseñada para FireTV y basada en Fire OS que usa la compañía en sus tabletas Kindle. Todo el contenido actual de Amazon es compatible con este dispositivo, incluidos los juegos de Amazon Appstore. El control remoto cuenta con un micrófono para poder controlar mejor el FireTV y realizar, por ejemplo, búsquedas por voz.
Cuenta también integración, a través de Cloud Drive, para poder subir y ver en el FireTV automáticamente las fotografías que tomemos. Además que si tenemos una tableta Kindle podremos ver más información sobre la película o serie que estemos viendo. Podremos disfrutar de nuestra música, y en breve llegarán aplicaciones específicas de los servicios de música más importantes.
Incluye un modo de control parental, y una intefaz simplificada para niños y contenidos para ellos (Barrio Sésamo, Nickelodeon, etc). Lo que lo va a diferenciar por ahora, como ya he comentado, es que se podrán acceder a los juegos de la Amazon Appstore. Eso combinado con un mando de juegos llamado Fire lo convierte también en una consola para el salón, pero Amazon no considera que sea un sustituto si no más bien un complemento. Pero no es necesario comprarlo ya que también podremos jugar con una tableta o usando el mando de FireTV. El mando costará 39,99 dólares (en Europa seguramente sean 39,99 euros). El precio de FireTV será de 99 dólares/euros, por lo que se sitúa al mismo nivel que el Apple TV pero con la más que interesante funcionalidad de usarla como consola. Algo que, por el momento, no está disponible por los 35 euros del Chromecast. La guerra ha comenzado.
Vía: The Verge.