Twitch es un servicio especialmente diseñado para que se pueda emitir fácilmente en streaming aquello que estemos jugando en un momento dado. Los jugadores de StarCraft o League of Legends, sin irnos muy lejos, lo utilizan para ver partidas y aprender de los mejores jugadores (o, al menos, los que quieren realizar streaming de su modo de jugar).
YouTube sigue avanzando en sus planes de generar más contenido en streaming y por eso han surgido en las últimas horas rumores de que podría comprar Twitch. Según a quién se quiera creer, tenemos a la revista Variety asegurando que la compra está ya cerrada por 1.000 millones de dólares, y otros medios como The Wall Street Journal dicen que está todavía incipiente y que no hay ni siquiera un precio hablado entre ambas compañías.
TWSJ también asegura que Twitch quiere seguir buscando financiación externa antes que realizar su venta a Google. YouTube sería la mejor opción para su modelo de negocio, pero teniendo en cuenta que han conseguido reunir financiación por 35 millones de dólares en los últimos años, podrían tener todavía tiempo para decidir qué hacer.
Vía: TechCrunch.