Muchos hemos sido usuarios de Tuenti, en aquella época en la que estaba en eterno estado beta, pero actualmente ya no lo somos. Que Tuenti haya perdido usuarios no es novedad, sobre todo desde que fue comprada por Telefónica. Los datos hablan por sí solos: una disminución del 58% de usuarios desde que se hizo OMV.
Este hecho es preocupante ya que fue comprada por 70 millones en 2010, para ser reconvertida en el operador movil para los jóvenes. Pero a pesar de ser una cifra muy alta, lo importante es ser rentable, y los números tampoco dicen que sea así puesto que perdió 23 millones de euros entre 2011 y 2012.
No sólo ha perdido usuarios de la red social, sino que también pierde usuarios de su red movil. Con esas cifras, podemos pensar en un futuro muy malo para la empresa. Todo apunta a una muy mala inversión económica por parte de Telefónica, aunque si lo vemos desde el punto de vista de experimentar con las nuevas formas de uso de las redes por parte de los jóvenes, puede no ser tan mala.
Lo que sí puede ser más preocupante es la marcha de algunos de sus trabajadores ante la falta de nuevas ideas, lo que está provocando que algunos creen sus propias startups. Quizás tengamos en el horizonte cambios importantes en la empresa o incluso un eventual cierre.
Nota del Editor: contactados por Tuenti, niegan rotundamente que esté en una situación fuera de lo normal ya que, como quieren hacer llegar a sus potenciales clientes, ya no son una red social (no sólo) si no que están en continua transformación y mejora hacia una operadora telefónica. Han superado recientemente los 200.000 clientes de su negocio de operadora de telefonía móvil (Tuenti Móvil). Como también nos indican, el cambio de puesto de trabajo en el sector tecnológico es mucho más alto que la media. Al menos fuera de nuestras fronteras es algo normal, aunque en España no lo sea tanto.