El primer reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear, no se ha vendido especialmente bien. La presentación en febrero del Gear 2 (sin el apelativo "Galaxy" de los productos con Android) ha conseguido duplicar la duración de la batería gracias a usar Tizen en vez de Android. Las buenas noticias para los propietarios de un Galaxy Gear es que Samsung los ha empezado a actualizar a una nueva versión.
Esa versión es la misma que el Gear 2, así que funcionarán a partir de ahora con Tizen y posiblemente sean una mejor compra al no tener que recargarlos a diario. Aunque eso sí, cargarlos cada dos días sigue siendo insuficiente para que un dispositivo corporal sea práctico. Con este cambio también llegan una serie de prestaciones adicionales como un reproductor de música para el reloj, el uso de comandos de voz con la cámara y otras novedades. La actualización del reloj hay que hacerla a través del programa Kies, sin opción por ahora de actualización OTA.
Lo que queda de manifiesto es que Samsung está apostando por Tizen. Los primeros smartphones con este sistema operativo no deberían tardar en aparecer ya que la compañía aseguró hace un tiempo que estarían entre nosotros antes de agosto.
Vía: TechCrunch.