Durante 2012 y 2013 se habló bastante de OUYA, una consola con Android como su sistema operativo y que nos prometía llegar con gran cantidad de juegos compatibles. Además de un mando diseñado específicamente para el sector de jugones de la casa. ¿Qué ha sido de la consola después de un año de estar a la venta?

Pues prácticamente que ha conseguido hacerse un hueco propio en este casi inexistente sector de consolas con Android. Como contendientes más importantes tiene ahora mismo a Nvidia Shield y Amazon Fire TV. Nada serio, ya que en estos momentos están todos creando visibilidad para este tipo de productos en vez de compitiendo entre ellos.

Por eso el futuro de la consola pasa por lanzar una OUYA 2 al mercado, aunque la compañía no ha querido dar fechas. Seguramente para no entorpecer las ventas del primer modelo. La compañía también está intentando llevar OUYA a otros terrenos, como empotrarla en televisores y otros dispositivos. Además prometen poner las cosas más fáciles a los desarrolladores: que conecten un teclado y ratón a la consola y programar los juegos desde ella. Una ventaja adicional que tendría esto es que podrían probar los juegos al momento.

Las cifras de juegos disponibles en la tienda de OUYA no es tampoco mala: 840 juegos, desde los 170 con que se lanzó la consola. OUYA se está distribuyendo actualmente en Norteamérica y Europa, además de países de Medio Oriente y Brasil. Los usuarios de OUYA suelen probar unos 12 juegos a la semana y tienen instalados una media de 30 títulos.

Por el momento OUYA sigue vivita y coleando. Puesto que el hardware Android ha evolucionado extraordinariamente rápido en el último año y medio, veo casi imprescindible que saquen la OUYA 2 cuanto antes. Además de que siempre es una buena opción para hacer de streaming de películas y otro contenido multimedia al televisor. Habrá que estar nuevamente pendientes de las noticias de esta consola con Android.

Vía: TechCrunch.