Google comenzó la semana pasada a distribuir Google Play Services 5.0, una aplicación fundamental para el buen funcionamiento de las aplicaciones (valga la redundancia) que nos descargamos de Play Store. Una vez que se ha completado la distribución de la actualización en todos los países, han liberado un vídeo dando un repaso a las novedades que trae, aunque son sobre todo interesantes para los desarrolladores.
Por un lado, trae compatibilidad con los dispositivos corporales que usen Android Wear, permitiendo la transmisión de información con nuestro teléfono o tableta o la sincronización de notificaciones. Google Play Games Services incluye nuevas APIs para que los desarrolladores creen "misiones" en sus aplicaciones que requieran tiempo en completarse y recompensarles por su consecución. Otro cambio más interesante es que se podrán guardar las partidas en los servidores de Google y poder usar esas partidas guardadas en otro dispositivos.
Otros cambios incluyen soporte a subtítulos en Chromecast, integrar Google Wallet en las aplicaciones, nuevas analíticas a extraer del uso de las apps, mejoras a la red de anuncios para móviles o poder crear carpetas offline en Google Drive.