Puede que Apple no esté tan mal en el apartado del marketing como Samsung, pero sin duda necesita dar un giro a sus campañas actuales para volver a ganarse al consumidor. The New York Post asegura que van a cambiar de agencia publicitaria, y una de las razones detrás de la compra de Beats estaría que Apple los considera unos genios del marketing.
La verdad es que vender un producto de audio de características técnicas inferiores a la competencia mejor que la competencia tiene su mérito. En parte por que realmente lo venden como productos que no son un horror a los ojos, o dicho de otra forma, los venden como un producto de moda.
Apple estaría planeando mover a Jimmy Iovine al departamento de marketing para redoblar esfuerzos en este apartado. De ser así, podría tener a su disposición un nuevo equipo de 1.000 empleados que podría contratar Apple para realizar las campañas publicitarias desde las oficinas de la compañía en vez de mediante una agencia externa. Esto terminaría con la relación que ata a Apple con la agencia TBWA y que llegó a un punto de extrema tensión tras la exitosa campaña publicitaria de "The next big thing is already here" de Samsung y que provocó el enfado de Phil Schiller.
Vía: MacRumors.