Un nuevo asistente personal va a llegar al entorno de los smartphones con la versión 10.3 de BlackBerry OS. Se trata de BlackBerry Assistant y se ha propuesto competir con los ya existentes Siri y Cortana. La verdad es que podrían haberle buscado un nombre más atractivo, como tendrán que hacer en Android con Google Now para darle más naturalidad a la hora de interactuar con el servicio de Google.
Es también un asistente activado por voz, que aprenderá en función de cómo vayamos interactuando con él. Añadir entradas a la agenda, buscar correos, consultar Twitter... Lo normal en este tipo de aplicaciones. Es difícil decir cuáles serán los puntos fuertes o elementos diferenciadores con el artículo de presentación realizado por BlackBerry, aunque me interesa más saber si sigue el modelo IFTTT (If This Then That, Si ocurre esto haz aquello), o encadenamiento de acciones. Por ejemplo, decirle que si nos llega un correo de una persona cree automáticamente un evento en la agenda y nos notifique con una vibración doble, y si vamos conduciendo abra el navegador hasta su trabajo.
BB Assistant también podrá seguirnos las conversaciones como hace Cortana (y en menor medida Siri y Google Now). Por ejemplo, si pedimos que nos lea un correo electrónico si vamos conduciendo, podremos a continuación pedirle que lo borre. El lanzamiento de aplicaciones se puede realizar también por voz, y puede realizar cambios a la configuración de las aplicaciones si así se lo pedimos.
Vía: TechCrunch.