Las redes sociales están empezando a ser un negocio rentable teniendo en cuenta que hasta no hace mucho Facebook presentaba pérdidas continuas y Twitter prácticamente ningún ingreso. Con unos resultados sólidos de ambas compañías en el segundo trimestre del año, LinkedIn no se ha quedado atrás al presentar unos ingresos de 534 millones de dólares.
Esta red social que está teniendo gran utilidad para los miembros de Recursos Humanos de las empresas sigue creciendo incansablemente. Ahora cuenta con más de 313 millones de usuarios registrados que, pese a ser sólo una cuarta parte de los usuarios que tiene Facebook, se trata de una red de contactos profesionales. Aunque lo cierto es que si no tiene perfil en LinkedIn algunas empresas pueden desconfiar de ti (palabra).
Un 45% del tráfico que genera la red social procede de dispositivos móviles, por lo que ahora también empieza a ser un servicio a consultar cuando estamos fuera de casa y no sólo cuando estamos buscando trabajo. Las suscripciones premium y las soluciones de marketing que proporciona LinkedIn a empresas aportaron unos 210 millones de dólares a los ingresos, que no sólo se basa en publicidad, aunque parezca raro hoy en día.
Vía: TechCrunch.