Samsung sigue pasando por "malos" momentos. Todo lo malos que puedan ser dejar de ganar unos pocos miles de millones de dólares al trimestre, teniendo en cuenta que suele recaudar unos 200.000 millones cada año. En China ha dejado de ser el principal vendedor de teléfonos inteligentes, que ha pasado a ser Xiaomi.
En la India le ha ocurrido algo similar pero en cuanto a vendedor de teléfonos móviles, a manos del vendedor local Micromax. Es un mercado en el que todavía se venden decenas de millones de teléfonos móviles tradicionales al año (pocos se pueden permitir gastar mas de una treintena de dólares en un teléfono), y en el que Samsung se ha hundido. Por eso en la suma de ventas de teléfonos tradicionales y teléfonos inteligentes Micromax ha pasado a ocupar la primera posición.
Estos datos son indicativo de que Samsung ha perdido el contacto con los usuarios y que se ha adaptado tarde a los tiempos que corren. Confío en que el cambio a la política "mejores teléfonos por menor precio" en las gamas media y baja hagan que Samsung remonte con la debida calidad y adecuada atención al usuario (que parece que no le importa actualmente, o no tanto como antes, sólo su dinero y pelear con Apple en absurdos anuncios para televisión).
Vía: Phone Arena.