Una de las cosas más estúpidas que han ocurrido en los últimos años en el terreno de los dominios de Internet es el de la creación de terminaciones personalizadas. Las compañías que quieran controlarlas tienen que obtenerlas mediante subasta y, bueno, parece que no basta con tener las .com, .edu., .org, .eu, y demás terminaciones nacionales, que hay que tener un .tech, .tele, .search, .busqueda, .comprar y otras mil millones, a discreción de quien pague por ellas.
Desde un punto de vista del internauta, es complicarle las cosas a la hora de recordar extensiones, aunque también podría facilitarlas. Si alguien pone "elperiodicoquesea.periodico" quizás sea más fácil que recordar "elperiodicoquesea.eu". Tengo mis dudas, pero eso se lo dejo a los expertos en usabilidad.
Tenía que hace esta introducción a la noticia o reventaba. Ahora yendo a lo que nos incumbe, Amazon le ha arrebatado a Google la gestión de los dominios .buy tras pagar una cifra de 4,6 millones de dólares. Esto quiere decir que habrá un Amazon.buy, pero también un Google.buy si le parece interesante a los de Mountain View para su negocio y le pagan anualmente a Amazon lo que estime oportuno por estos dominios.
En el fondo es una forma de que el organismo que gestiona los dominios engorde sus cuentas bancarias a costa de algo que no tiene sentido como son los dominios personalizados. En fin, es el coste de la evolución.
Vía: The Verge.