El lanzamiento la semana pasada de iOS 8 ha traído importantes novedades al sistema operativo de Apple. Quizás no tanto grandes cambios, si no muchos pequeños cambios que de los que muchos usuarios ni habrán dado cuenta. Pero lo cierto es que el ritmo de actualizaciones está siendo realmente rápido, con el 46% de los dispositivos ya funcionando con iOS 8 tras sólo cinco días.
Las cifras son oficiales de Apple, por lo que no hay mucho margen a la equivocación. Esta actualización se está distribuyendo más rápido que la de iOS 7, aunque muchos usuarios tuvieron que hacer hueco en sus dispositivos para instalarla, o hacerlo a través de iTunes. También Apple estableció un sistema de cola de espera para recibir la actualización con la intención de no saturar sus servidores, aunque ahora ya cuenta con una CDN (red de distribución de contenido) en Europa para mejorar la velocidad de distribución de contenido de todo tipo.
Puesto que las cifras se basan en los dispositivos que acceden a la App Store, los dispositivos iOS más antiguos que no lo reciben tampoco se siguen usando mucho. Es raro ver a alguien con un iPhone 3GS o iPhone 4, aunque sigan funcionando bien. Es la misma forma en que Google calcula la distribución de las versiones de Android.
Vía: TechCrunch.