Si alguna vez habéis ido a una tienda a comprar un portátil, seguro que no os habéis planteado comprar uno de Samsung. Al parecer ni vosotros ni nadie, o muy poca gente, ya que la compañía ha anunciado que dejará de venderlos en el viejo continente debido a las bajas ventas.
We quickly adapt to market needs and demands. In Europe, we will be discontinuing sales of laptops including Chromebooks for now. This is specific to the region – and is not necessarily reflective of conditions in other markets. We will continue to thoroughly evaluate market conditions and will make further adjustments to maintain our competitiveness in emerging PC categories.
Afecta tanto a los equipos con Windows como los Chromebooks, que apenas han empezado a llegar a España. Samsung asegura que es una cuestión regional y que no tiene que ver con lo que esté ocurriendo en otros mercados. Posiblemente se pueda ver más como un efecto colateral de la bajada de beneficios y falta de crecimiento en ventas que ha experimentado la compañía en el segundo trimestre del año y posiblemente también en este trimestre veraniego que está terminando.
En caso de que vean que la situación del mercado europeo mejore, Samsung indica que volverá a ponerlos a la venta. Este tipo de decisiones suelen ser a corto plazo, así que podrían pasar unos años antes de que vuelva a poner a la venta sus portátiles en Europa.
Vía: GigaOM.