Apple ha vuelto a hacer una de las suyas. Con la intención de corregir diversos bugs existente en iOS 8, esta tarde comenzó a distribuir la versión 8.0.1 para los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Pero después de informar diversos usuarios que la actualización les cortaba la conexión telefónica con su operador además del lector de huellas, Apple ha tenido que retirarla de circulación aprisa y corriendo.

Este parche iba a activar la compatibillidad con HealthKit entre otros cambios, y ahora hay diversos usuarios sin conexión móvil. Para ellos la solución es realizar un backup a iCloud de su teléfono y hacer un downgrade a iOS 8.0.0. Esto se puede hacer fácilmente descargando la versión que corresponda para su modelo de iPhone de ipswdownloader.com. Es algo que tuve que hacer recurrentemente al probar la beta de iOS 8 para probar los cambios de cada parche y volver a iOS 7 para poder seguir usando WhatsApp (daba fallos con iOS 8).

Una vez que tengáis descargada la versión que use vuestro teléfono de iOS 8.0, tendréis que reinstarla a través de iTunes. Lo podréis hacer pulsando en el botón de comprobar actualizaciones a la vez que pulsáis la tecla Control (Windows) u Opción (OS X).

Por algo siempre se recomienda, para Apple y demás empresas tecnológicas, esperar un tiempo antes de instalar las actualizaciones que nos llegan a nuestro teléfono. No es la primera vez ni la última que los fabricantes de teléfonos liberan una actualización que causa más problemas de los que resuelve.

Vía: GigaOM, The Verge.