Una vez que ha dejado de producir dispositivos de telefonía, Nokia se está centrando en sus otros productos. El que más éxito tiene es su sistema de mapas y navegación por GPS, HERE Maps. Ahora llega a Android desde su práctica exclusividad de Windows Phone aunque con una pega: por el momento sólo para los dispositivos Android de Samsung, su gama Galaxy.
HERE Maps es un sistema que me gusta bastante maps que Google Maps, incluido el servicio web here.com. La pega es que, para aquellos muy metidos en su ecosistema, Google Maps aporta más información y es visualmente más atractivo. De hecho parte de la información que utiliza Google en sus mapas proceden de Navteq, filial de Nokia. Los fineses llevan dos décadas en esto de los mapas y navegación GPS, y en HERE se nota mucho.
También nos permitirá descargar los mapas de grandes extensiones de terreno para su uso offline, ya sean ciudades, comunidades autónomas o países, para poder usarlo en dispositivos sin 3G o tarifa de datos pero con GPS. Ideal para usar con HERE Drive. La aplicación también cuenta con mucha fluidez.