Hoy traigo otro de esos comentarios polémicos de Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de Google y ex presidente de Google, al que tanto nos tiene acostumbrados. En este caso referido a la investigación que está sufriendo la compañía en Europa por abuso de posición dominante, y donde está a punto de ir a juicio por ello.
Schmidt ha asegurado que Google está perdiendo poco a poco su predominancia en el terreno de las búsquedas, y que cada vez es más habitual que los usuarios busquen respuestas en Amazon o Facebook. De hecho, cree que Amazon es el mayor rival de Google ya que una tercera parte de los usuarios que quieren comprar un producto inician su búsqueda en Amazon, no en Google. No vamos a preguntar por quién está pagado el estudio del que ha extraído tal afirmación, aunque tampoco creo que vaya muy desencaminado. También tiene miedo de cuándo aparecerá el nuevo Google que les elimine del mercado como ya ha pasado anteriormente en otros sectores tecnológicos con BlackBerry o Nokia.
De esta forma lo que quiere dar a entender en su discurso de Berlín es que el miedo de la Unión Europea sobre su posición dominante en el terreno de los buscadores es infundado. Bueno, si ampliamos la definición de buscador a Amazon o cualquier web de venta que incluya un buscador, pues igual sí que tiene razón. Hasta Geektopía sería un buscador. Pero lo cierto es que no es más que una nueva cortina de humo para mantener su postura de que la Comisión Europea es una entidad malvada que está siendo utilizada por Microsoft y Yahoo para hacerles daño. Bueno, igual no lo ha dicho con esas palabras, pero es lo que yo interpreto de ellas.
Vía: Android Central.