Apple ha realizado un movimiento sorpresa en el sector del comercio electrónico con Apple Pay, y el motivo por el que los nuevos dispositivos iOS incluyen NFC. En el caso de los iPads, se espera que sea para utilizarlos de TPVs, ya que no se puede utilizar su chip para realizar pagos. Aunque el pago con móvil no es nada nuevo, sí que es la primera vez que se ha implementado para que sea cómodo de usar y segura para el usuario.
Tim Cook ha dado una cifra bastante interesante sobre la penetración de este nuevo sistema de pago: 1 millón de tarjetas de crédito activadas en su plataforma en las primeras 72 horas. Es un éxito rotundo, ya que no parece que haya más de unas decenas de miles de usuarios de otras alternativas como Google Wallet. Aunque tiene mucho que ver que hay 220.000 establecimientos que aceptan esta forma de pago desde el día cero, muchísimos más que otras alternativas.
Apple se queda con un 0,15% de todas las transacciones, por lo que es un gran negocio para ellos. Su comisión sale de lo que pagan los establecimientos, un 2 ó 3% normalmente, por poder usar las pasarelas de pago de los bancos y poder realizar cargos a las tarjetas de crédito de los clientes. Es un gran comienzo para Apple Pay, que espero se extienda a otros países rápidamente.
Vía: TechCrunch.