LG Display sigue realizando avances en su camppo de investigación y que le ha valido en el G3 uno de sus grandes éxitos de este año. La reducción de bordes en las pantallas de los teléfonos permite hacerlos lo más compactos posibles para que puedan agarrarse mejor y que no den esa sensación de 'zapatófono' que dan algunos.
Ahora han presentado una pantalla que cuenta con tan solo 0,7 mm de grosor, y se trata de una muestra de lo que se avecina en próximas fechas de las fábricas de LG. Es una pantalla Full HD (1920x1080 píxels) de 5,3 pulgadas con una calidad de colores que no tiene nada que envidiar a las que han aparecido este año.
El motivo por el que las pantallas suelen contar con bordes más o menos grandes es para evitar que se filtre luz dentro de la propia pantalla y que se vean focos de luz en sus extremos. Para poder contar con tan sólo 0,7 mm de grosor en el borde de esta pantalla, LG ha usado un nuevo adehesivo en los bordes para unir la placa controladora con el display, que además de evitar la filtración de luz también lo convierte a prueba de agua y polvo.
Esto se completa con una nueva tecnología, denominada Advanced In-Cell Touch (AIT), para fusionar la capa de detección táctil y la de imagen (LCD) en una sola, aún más fina y de menor coste e integrando procesamiento de imagen y táctil en uno. Este nuevo tipo de pantalla comenzará a producirse en noviembre para varios clientes chinos de LG Display.
Fuente: LG.