La publicidad en Internet es el gran negocio que mantiene a una infinidad de webs y servicios funcionando. Nuestra web no es ninguna excepción. Mostrar anuncios relevantes a los usuarios es el máximo objetivo de la publicidad web para maximizar los clics en los anuncios y por tanto los ingresos. Twitter va a dar un paso más para mostrar anuncios más significativos a los usuarios de su aplicación para teléfonos.
Se trata de recopilar, y enviar a Twitter, las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. No es algo infrecuente en el mundillo de las aplicaciones ya que es algo que permiten conocer tanto iOS como Android a los desarrolladores de aplicaciones. En ambos casos también podemos desactivar que recopilen esta información en los ajustes del sistema.
De esta forma Twitter va a crear un nuevo grafo con datos de nuestros intereses, que la usará para mejorar las sugerencias de "a quién seguir", añadir contenido a nuestra línea temporal que pueda ser de nuestro interés, y contenido promocionado más relevante. Cuando Twitter vaya a activar esta característica se nos mostrará en la aplicación un mensaje indicándonoslo.
Ahora llega la eterna discusión de si este tipo de medidas contrarias a la privacidad deberían ser opt-in (si queremos activarlas) u opt-out (que si no la queremos tendremos que desactivarla). Lo ideal sería opt-in, pero de esta forma las empresas como Twitter, Apple, Google o Facebook se quedarían sin la tan importante y vital información de nosotros para sus negocios.
Vía: GigaOM.