Sony creó hace unos meses una nueva división dedicada a investigar en nuevos productos que puedan reportarle a la compañía nuevos éxitos como el Walkman o la PlayStation. De momento lo que tendrían entre manos es un reloj con la pantalla y la correa hechos de 'papel electrónico', nada realmente llamativo salvo que sería el primero de diversos dispositivos 'innovadores'.
La compañía tendrá que tomar riesgos si quiere reflotar su situación financiera. Esta nueva división es la apuesta directa de su director ejecutivo, Kaz Hirari, con la que pretende fomentar nuevas ideas e innovación entre sus empleados. Este nuevo reloj sería también un experimento para asentar las bases en un sector, el de los relojes inteligentes, que aumentará a unos ingresos anules de 100 millones de dólares en cinco años. Un sector minoritario pero que puede mejorar poniendo a la venta los productos adecuados.
También podrían especial atención en el aspecto del reloj ya que según un estudio del Nomura Research Institute, el aspecto de los actuales dispositivos corporales o vestibles (wearable devices en inglés) es uno de los grandes problemas de cara al consumidor que los consideran feos.
Vía: The Verge.