Hace dos años, Amazon adquirió Kiva Systems por 775 millones de dólares, empresa dedicada a la fabricación de sistemas robóticos de cumplimentación de pedidos. No era ninguna sorpresa que la principal firma de venta online comprase esta empresa, teniendo en cuenta el volumen de pedidos que ha de atender en los almacenes que tiene repartidos por medio mundo.

En estos momentos ya están funcionando15.000 robots Kiva en diez almacenes a lo largo y ancho de EE.UU, los cuales sustituyen a los operarios humanos a la hora de mover pesos. No obstante, esto no significa que vaya a haber despidos, pues Amazon requiere un 14% más de empleados temporales en Navidad, aproximadamente 80.000, muchos de los cuales se espera que pasen a trabajar a tiempo completo tras las fiestas.

A parte de los robots Kiva, los nuevos almacenes están dotados de sistemas de visión completamente nuevos que permiten procesar un camión entero en 30 minutos. También poseen uno de los mayores brazos robóticos para mover inventario, el Robo-Stow. La visión de los robots y el brazo en acción es sinceramente impresionante. A continuación podéis ver un video con estos robots en acción.

Vía: The Next Web.