Samsung está metida en un proceso de reestructuración interna para volver a la senda de crecimiento de las ventas y beneficios de la compañía. Eso implicaría despidos entre los puestos ejecutivos y el resto de la plantilla, y se había rumoreado que una de las bajas sería el actual copresidente de Samsung y director ejecutivo de la división móvil de Samsung Electronics, J.K. Shin.
Samsung ha asegurado que no va a haber cambios en la directiva de la compañía, aunque ya han realizado los movimientos de empleados que había previstos. Bajo su dirección la compañía ha conseguido su actual éxito y están dispuestos a confiar en él para que le de la vuelta a la situación actual de pérdida continuada de ventas y cuota de mercado que ya afecta a Samsung desde el primer trimestre del año.
Entre las medidas que ha tomado la dirección de Samsung incluyen un recorte del 30% en el número de teléfonos que lanzarán en 2015 y un 30% de reducción de costes en los dispositivos. Esto último lo conseguirán utilizando en una mayor cantidad de modelos el mismo hardware (procesador, memoria). Samsung también aseguró hace unos meses que se centraría en mejorar la oferta actual de gama media en la que fabricantes como Xiaomi le han hecho mucho daño, sobre todo en China.
Vía: Reuters.