El próximo 21 de enero hay una cita ineludible para conocer las novedades de Windows 10 de cara a los usuarios domésticos. Una de las novedades podría ser la presentación del nuevo navegador web de la compañía, con nombre en clave Spartan, y que no sería una mera nueva versión de Internet Explorer, sino un producto distinto.
Esta versión tendría una apariencia más en la línea de Chrome y Firefox, con un nuevo sistema de extensiones. Seguiría basándose en los motores de JavaScript y renderizado de la compañía, Chakra y Trident, por lo que tendrían que ser versiones extensamente remozadas con respecto a lo que ahora mismo se incluye en Internet Explorer 11.
Windows 10 llegaría tanto con IE 11 como con el navegador "Spartan", sobre todo para proporcionar compatibilidad hacia atrás con versiones anteriores de Internet Explorer (y que desgraciadamente son necesarias en muchos sitios, como por ejemplo para realizar gestiones gubernamentales que en muchos casos no son compatibles con Chrome o Firefox).
El nombre final de este nuevo navegador está aún por anunciar, y debido a su estado de desarrollo podría no ser presentado en el evento del 21 de enero. También cabe la posibilidad de que en un futuro cercano Microsoft llevara este nuevo navegador a otros sistemas operativos móviles, como iOS o Android.
Vía: EnGadget.