Google Cast es el protocolo de streaming de contenido multimedia utilizado por Chromecast. Siendo un éxito de ventas, y teniendo en ciernes la segunda versión del adaptador HDMI que simplifica ver películas y series desde nuestro PC o Android en la televisión, Google ha añadido al protocolo la posibilidad de enviar únicamente audio.

Con esto se convierte en un competidor directo de AirPlay, el protocolo para hacer lo mismo en iOS y OS X. Esto permitirá enviar canciones directamente a altavoces Bluetooth compatibles con Google Cast, pero a diferencia de la opción de Apple, se puede utilizar desde Android, iOS e Internet.

Los servicios de streaming compatibles con Google Cast son los ya habituales: Google Play Music, Pandora, Rdio, Vevo... Podéis consultar la lista completa de aplicaciones compatibles. El sistema delegará en el sistema hacia el que se realice el streaming (altavoces, un televisor, etc) la tarea de descargar la música, permitiendo ahorrar batería en el dispositivo con el que lo controlemos el streaming.

Los primeros altavoces compatibles con Google Cast estarán disponibles en EE. UU. en el segundo trimestre del año.

Vía: 9to5Mac.