Microsoft por fin ha presentado el sustituto de Internet Explorer, y aunque por el momento no tiene nombre, se refieren a él dentro de la compañía como Project Spartan. Llegará con una buena cantidad de novedades, incluído su diseño, pero los que quieran probarlo van a tener que esperar un poco más.
La próxima semana llega una nueva beta pública de Windows 10 pero Microsoft ha confirmado que Project Spartan no estará disponible en esa versión. Spartan sigue usando los motores de renderizado y JavaScript de Microsoft, Trident y Chakra, pero son versiones nuevas llenas de mejoras. Más vale que así sea.
Microsoft también ha confirmado que Spartan convivirá con Internet Explorer en Windows 10. El motivo es mantener la compatibilidad con multitud de webs empresariales e intranets que utilizan las compañías y que posiblemente dejen de funcionar correctamente en Spartan debido a que no se ajustan a los estándares webs modernos, que utilizan ActiveX y otros complementos de IE que se deberían de haber dejado de usar hace mucho tiempo.
Vía: Windows Central.