Como una gran empresa en proceso de reestructuración, IBM está planeando realizar despidos durante los próximos 12 meses. En los últimos días se han escuchado rumores que decían que iban a despedir 118.000 trabajadores, o el 26% de su plantilla. Pero los rumores estarían altamente exagerados y en realidad sería entre 11.000 y 12.000 la cantidad de despidos que llevarían a cabo.
IBM ha sido siempre una de las grandes corporaciones del mundo, pero en los últimos tres años no está consiguiendo salir del bache económico en el que se ha metido. Ha estado deshaciéndose de sus negocios más relacionados con hardware y abrazando el sector servicios, de manera similar a lo que está haciendo Microsoft en la actualidad.
Ante el rumor inicial de que iba a despedir a 118.000 trabajadores, IBM ha hecho una excepción a su regla de no comentar rumores calificándolo de estúpido. Tras la presentación de resultados del último trimestre, IBM anunció que iba a realizar un gasto de 600 millones para reestructurar la compañía, que es sus palabras hace referencia a unos miles de trabajadores, y no a 10.000 y mucho menos a 100.000.
Además, despedir a esa cantidad de personal en un espacio de un año sería una tarea titánica para la compañía, y una reestructuración de sus actuales proyectos que requeriría hacerlo muy rápidamente y con toda seguridad con malos resultados.
Vía: TechCrunch.