La firma de análisis de mercado Strategy Analytics publicó ayer un documento en el que aseguraba que el mercado de las tabletas estaba estancado y que sólo logró un crecimiento interanual de un 1% en el último trimestre. Puesto que coincide con el periodo de ventas navideñas, tiene incluso mayor relevancia.

Ahora el estudio realizado por IDC muestra unas cifras que, aunque no difieren mucho con respecto a las de Strategy Analytics, las ventas de tabletas han descendido un 3,2%. Las únicas cifras fiables son las de Apple puesto que las proporciona la compañía directamente, y el resto se basan en estudios de líneas de producción de distribución de los fabricantes.

Los principales vendedores habrían perdido todos un volumen importante de ventas, llegando al 69,9% en el caso de Amazon. El único del top 5 que aumentaría ventas sería Lenovo, empeñada en convertirse en el fabricante número uno del mundo de teléfonos, tabletas y PCs. El resto de fabricantes de tabletas Android habrían aumentado sus ventas un 36,2%.

Vía: The Next Web.