Durante todo el año pasado eran recurrentes los titulares relacionados con Apple y el potencial uso de cristal de zafiro en las pantallas del iPhone 6. Pero debido a un problema con su proveedor de zafiro sintético, actualmente en quiebra (o casi), Apple tendrá que buscar alternativas para el iPhone 6s. ¿Quizás en el nuevo cristal que está desarrollando Corning, Project Phire?
Corning fue uno de los que criticó duramente el uso del zafiro en pantallas para teléfonos puesto que, si bien cuenta con una alta dureza y es capaz de resistir los rallajos producidos por casi todos los tipos de materiales, su fragilidad puede hacer que se rompan con una simple caída al suelo. Project Phire se postula como un cristal con una dureza cercana a la del zafiro y la resistencia estructural y al impacto del Gorilla Glass 4.
La compañía no ha dado muchos más detalles de este nuevo material, salvo que estará a la venta este mismo año para que los fabricantes comiencen a incluir en sus productos. Corning es una empresa cuyos ingresos proceden sobre todo del cristal que producen para televisores y para cables de fibra óptica, aunque es muchísimo más conocida por la marca Gorilla Glass usada en multitud de teléfonos actualmente.
Vía: MacRumors.