El sector de los dispositivos vestibles no tiene bien definido todavía el tipo de usuario que tiene interés por ello. Es uno de los muchos problemas que tienen, y el otro que no están vendiendo demasiado. Por ahora, claro, que nunca se sabe si una vez resueltos los problemas se venderán como rosquillas. En 2014 sólo se vendieron 720.000 unidades de dispositivos Android Wear.
Teniendo en cuenta que en realidad Android Wear llegó a finales de junio, eso son apenas 120.000 unidades al mes en todo el mundo desde julio a diciembre. Al menos según los datos de Canalys, una de las empresas dedicadas a análisis de mercado. Los interesados en la tecnología los hemos mirado con interés, y al momento siguiente de saber que sus baterías duran un día, los hemos descartado.
No parece que en esta primera mitad de 2015 vayan a acelerarse las ventas ya que no hay en realidad interés por parte del consumidor en estos productos. La compra estrella siguen siendo los smartphones, y la mayoría de consumidores no se plantean incorporar un reloj inteligente a su vida cotidiana. Quizás haya falta de publicidad, pero también es cierto que publicitar un producto que sólo ha vendido 120.000 unidades, dividos por las cuatro o cinco compañías que cuentan con un reloj Android Wear, no es viable.
Vía: TechCrunch.